-

viernes, 7 de febrero de 2014

Proyecto Bilingüe Programa BEDA

La enseñanza bilingüe , también denominada más acertadamente enseñanza-aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, del Colegio Legamar está incluida dentro de un proyecto lingüístico perfectamente definido que comenzó hace ya más de seis años y que tiene como objetivo que nuestros alumnos alcancen una efectiva y completa integración en una  Europa plurilingüe. En el desarrollo de dicho proyecto se incluyen los siguientes aspectos:
  • Asegurar un exposición continuada a la lengua extranjera diariamente a través de  la enseñanza de materias curriculares, en Primaria y Secundaria, y en momentos de rutinas, comida y juego  en Infantil.  El aumento de “input lingüístico” resulta clave para un mejor aprendizaje de dicha lengua.
  • Evaluación externa por parte de Cambridge ESOL como indicador objetivo del nivel alcanzado por nuestros alumnos. Todo ello atendiendo al Marco  Común Europeo de Referencia  para las Lenguas. En nuestro Colegio más del 50% de nuestros alumnos obtiene el certificado B2 en inglés al terminar 2º de BCTO,  que demuestra la capacidad para afrontar con seguridad la comunicación oral y escrita en contextos de carácter profesional y técnico.
  • La innovación y mejora metodológica que incluyen las nuevas tecnologías, la atención a alumnos con necesidades específicas y la incorporación del auxiliar de conversación desde Infantil.
  • Trabajo de un equipo de profesores motivado y responsable que apuesta por una pedagogía motivadora , inclusiva y colaborativa.
  • Reciclaje y formación continua de dicho personal docente cuyos retos van dirigidos al desarrollo de la autonomía del aprendiz, así como a la nuevas técnicas para generar interacción en el aula, para la lectoescritura y el vocabulario específico.
  • Ampliar la oferta de oportunidades de inmersión lingüística, cursos en el extranjero, actividades culturales ,etc. ,para los alumnos.
  • Incorporación al Programa Beda , al que pertenecen más de 300 colegios actualmente, nos acredita como Centro Bilingüe Educativo en la comunidad de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante♥

Bubbles