-

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cambios que ayudan a crecer

Los  alumnos de Infantil ya han dado sus primeros pasos hacia el crecimiento que supone cualquier transición.




En estos primeros días del nuevo curso escolar, en algunos  de nuestros niños ha aparecido desconcierto e inseguridad, por lo que los sollozos y las lágrimas han estado presentes en la Escuela, pero el acompañamiento de seguridad afectiva, llevado a cabo por las tutoras, han permitido que los niños  vayan aceptando el desafío que supone cualquier cambio.

A lo largo de la vida del ser humano y por ende en la etapa escolar, todos los niños y niñas  pasan por momentos de transición que les desequilibra y les obliga a esforzarse por recuperar la confianza.

El fruto de ese esfuerzo ya es palpable. Los alumnos de 3 años   comenzaron a realizarlo con todas las  actividades que realizaron en el mes de mayo y junio en Infantil I. El encuentro con amigos  en espacios conocidos han permitido que su confianza se afiance y  las aulas estén llenas de risas, juegos  e ilusión transformadora  en soles, lunas y estrellas.

Los más pequeños de nuestra comunidad educativa, “los bebés”  están estableciendo sus vínculos afectivos con las tutoras, dando paso a la tranquilidad y a la escucha de nuestra música de “bienvenida diaria” sin ser interferida por lloros.

Todo el Equipo Docente de Infantil I y II  damos las gracias a todas las familias que nos han permitido compartir con  sus  hijos  su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante♥

Bubbles