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lunes, 1 de junio de 2015

Publicación de la investigación sobre “La comprensión gramatical en la lectura de niños con y sin implante coclear” en la que colaboró el Colegio Legamar

El momento en que se decide fijar un implante coclear a un niño con problemas graves de audición resulta fundamental para su comprensión lectora. 



Un estudio liderado por la Universidad Complutense de Madrid revela que si el dispositivo se coloca antes de los 24 meses del menor, su comprensión morfosintáctica será más parecida a la de los niños sin dificultades auditivas.

El estudio dirigido por Dr. Ramón López-Higes del Departamento de Psicología Básica II de la facultad de Psicología de la UCM, se ha publicado en Journal of Deaf Studies and Deaf Education. (enlace)

El Colegio Legamar colaboró en la recogida de datos normativos del estudio. Una vez más, nuestro Colegio se enorgullece de participar en distintos proyectos de investigación educativa y queremos agradecer a nuestros alumnos y sus familias su colaboración.

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