-

miércoles, 4 de marzo de 2015

Evitar las grasas saturadas

Las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación. Es esencial comer algunas grasas, pero hay que tener muy presente que es muy dañino para nuestro organismo excedernos en el consumo de estas grasas.
Por desgracia, la dieta de nuestros niños suele ser excesiva en este tipo de grasas, lo que les puede acarrear en un futuro problema cardiovascular, accidente cardiovascular, etc...

¿Dónde están?
En el etiquetado de todos los alimentos viene la cantidad de grasas saturadas que contiene por 100 gramos o por ración de alimentos. La cantidad de grasas saturadas en un niño no debe superar los 10 gramos y en un adulto los 20 gramos.

Las grasas saturadas se encuentran principalmente:

  • Carnes, derivados cárnicos, embutidos.
  • Lácteos enteros: en el caso de tomar más de medio litro de lácteos al día es recomendable tomarlos en su versión semi o desnatada (sí, incluso en niños).
  • Productos precocinados o prefitos.
  • Productos de bollería y/o pastelería: en numerosas galletas, postres encontraremos los nada saludables aceites de palma y aceites de coco. Hay que procurar evitar este tipo de aciete en las comidas de nuestros niños si queremos que crezcan de forma saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante♥

Bubbles