-

miércoles, 27 de mayo de 2015

Técnicas para trabajar la rabia y el enfado

La rabia y el enfado son emociones del mismo tipo, podemos decir que están estrechamente relacionadas, el enfado no resuelto suele conducir a la rabia, y ésta a su vez siempre va acompañada de enfado.



Experimentar emociones es algo natural, e incluso sano en las personas. Las emociones no siempre son positivas o agradables, éstas muchas veces son negativas y nos generan malestar. La rabia y el enfado son emociones que generar malestar y que no siempre son fáciles de controlar.

Los niños y niñas también experimentan estas emociones, en ocasiones sentirán rabia y enfado o ambas emociones. Algunos serán más propensos que otros y determinadas situaciones serán más detonantes que otras. Es fundamental proporcionar una educación emocional a nuestros pequeños, para que sean capaces de controlar sus emociones antes de que estás les controlen a ellos.

Trabajar la rabia y el enfado con niños y niñas es una necesidad. Desgraciadamente solemos dejar de lado la educación emocional y mucho más aquellas emociones negativas, enfadándonos ante ellas y procurando que los niños y niñas las repriman y evitando que lleguen a afrontarlas. Veamos algunas técnicas para trabajar la rabia y el enfado con nuestros niños y niñas.

Ver todo el artículo aquí http://www.educayaprende.com/rabia-y-el-enfado-con-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante♥

Bubbles