-

jueves, 2 de junio de 2016

Las Transiciones

Los niños de nuestra Escuela Infantil de  0 a 6  años viven las  primeras grandes transiciones de su vida.

 
 
La primera es cuando realizan el paso de sus primeros vínculos afectivos (su familia) a unos segundos vínculos afectivos (la escuela).  La segunda es cuando han de dejar estos vínculos hacia unos nuevos en el Colegio y la tercera el gran salto a otro Ciclo Educativo: Primaria.
Nuestros pequeños descubren así de manera intuitiva y sensitiva que el cambio va a ser consustancial a lo que es, como dice Myrtha Chokler,  “ese sendero por trazar, por construir, y por afirmar que es la ventura y la aventura de su propia vida”.
Fruto de una estrecha colaboración entre los diferentes equipos docentes, hemos llegado a diseñar diferentes recursos prácticos para que los niños de la Escuela Infantil realicen diferentes aproximaciones, por una parte al espacio físico, a las instalaciones del Colegio y por otra parte a los niños y a los adultos que allí conviven, para que cuando llegue el momento del cambio definitivo les sea un lugar  conocido y también para  que  promueva  la ilusión por dar ese gran paso en su crecimiento.
Los niños de  las aulas de tres años están compartiendo actividades  con  sus futuros compañeros de Infantil I: taller fotográfico, decoración de la bolsa de  los objetos de apego, la fiesta del agua, el bosque encantado.
Los alumnos de 1º de Primaria recibirán  en sus aulas a las niños de 3º de Infantil,para compartir con ellos juegos, galletas elaboradas por los niños  y la fiesta de bienvenida a Primaria.




http://www.colegiolegamar.es/sites/default/files/imagenes/galeria/mini-dscn7868.jpg
http://www.colegiolegamar.es/sites/default/files/imagenes/galeria/mini-dscn7873.jpghttp://www.colegiolegamar.es/sites/default/files/imagenes/galeria/mini-dscn7911.jpghttp://www.colegiolegamar.es/sites/default/files/imagenes/galeria/mini-dscn7887.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante♥

Bubbles