-

lunes, 2 de febrero de 2015

Conoce los beneficios de la música

La música siempre ha estado presente en la sociedad y representa una parte muy importante de ella, actualmente, está es considerada más que un elemento de distracción, relajación y diversión, e incluso ha pasado a ser de gran importancia en la estimulación y educación de los niños.


Beneficios de la música en los niños

La música ha empezado a ser introducida en la educación de los niños desde el preescolar pues se ha conseguido demostrar que está tiene una muy buena influencia en su desarrollo sensorial, auditivo, intelectual, del habla y motriz, así que podemos asegurar que los beneficios de la música en los niños son muchos y resulta fundamental.

Por otro lado, la estimulación musical le ayuda a los niños a conseguir autonomía en las actividades habituales que realiza, a asumir el cuidado de el mismo y de su entorno, y además, a ampliar sus relaciones.

Es posible estimular a los niños con la música incluso desde muy bebes en casa, es posible enseñarles sonidos y ritmos mientras escuchan canciones infantiles, o mientras los padres hacen sonar las palmas al ritmo de una canción.

El entonar canciones con los bebes y escuchar música con ellos, además de ayudarlos en su desarrollo, también ayuda a generar un vínculo afectivo muy fuerte lo cual ayuda a estimular su inteligencia emocional.

Conoce 5 beneficios de la música en los niños
  1. La música es especialmente buena para ayudar a acercar a las personas, así que un niño que está en permanente contacto con la música puede convivir mejor con las personas de su entorno e incluso con otros niños, estableciendo una forma de comunicación más clara y por tanto, más armoniosa.
  2. Hay que aprovechar a los pequeños les gusta mucho la música, esta les da confianza y seguridad emocional pues se pueden sentir comprendidos al compartir canciones, ese es un clima muy favorable que estimula la colaboración e incluso el respeto mutuo.
  3. En la etapa de la alfabetización el niño puede aprovechar mucho más la música, pues las canciones infantiles en las cuales las silabas riman y se entonan con mucho ritmo de forma repetitiva, y que además, hacen que el niño cante, los estimula en gran medida y ayuda a que su forma de hablar y entender el significado de cada palabra sea mucho mejor.
  4. Así pues, entre los beneficios de la música en los niños esta la estimulación de la alfabetización, les da poder de concentración y mejora en gran medida su capacidad de aprendizaje de las matemáticas y otros idiomas pues potencia su memoria.
  5. Finalmente, la expresión corporal de los niños se ve muy bien estimulada cuando hacen uso de muchos más recursos para adaptar su movimiento corporal a los diferentes ritmos y de esta manera, el control rítmico de su cuerpo se potencia. Por medio de la música los niños pueden mejorar su coordinación y mejorar sus conductas.

Como veis, la música les entrega una gran cantidad de beneficios a los pequeños por lo que estimularlos con ella es un gran recurso.

Fuente: Portal Educación Infantil Educapeques.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante♥

Bubbles