-

domingo, 1 de febrero de 2015

Objetivo: Reducir el consumo de sal

La Organización Mundial de la Salud recomienda no exceder de los 6 gramos de sal al día en adultos y los 4 gramos en  niños.



¿Cuánta sal crees que consumes? A partir de ahora fíjate en el etiquetado de los alimentos que compras, desde el 13 de Diciembre están obligados a indicar el contenido en sal por 100 gramos de alimento. Pero siempre echa cálculos… ¿vas a comer solo 100 gramos?

ALIMENTOS CON SAL OCULTA
• Fiambre: todo el fiambre y embutidos llevan grandes cantidades de sal…incluso el bienintencionado jamón York; así como sus derivados en otros formatos.
• Platos preparados:  para aportar sabor les suelen añadir cantidades inapropiadas de sal. Por ejemplo una ración de fabada tiene 2,60 gramos o una ración de alubias rojas con chorizo 3,6 gramos.
• Conservas: todas las conservas, incluso las vegetales llevan sal. Por ejemplo una lata de conserva de espinacas lleva la nada despreciable cantidad de 0,8 gramos en 100 gramos.

CONSEJOS  PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE SAL
• Compra alimentos frescos o crudos, evita comprar alimentos envasados.
• Disminuir el consumo de sal en nuestras comidas poco a poco para ir acostumbrando al paladar sin medidas drásticas: ¿sabías que el pan ha reducido en un 30% su contenido en sal en los últimos 5 años? Pues el mismo ejercicio podemos hacerlo en nuestra casa para disminuir el consumo de sal y cuidar de nuestra familia.
• No poner nunca el salero en la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante♥

Bubbles