-

martes, 22 de octubre de 2019

SENSACIONES DE OTOÑO



El frío otoño va llegando y con él, numerosos cambios se van produciendo. Las calles se tiñen de tonos marrones, naranjas y amarillos, el viento sopla fuerte las hojas, que danzando, caen con sutileza al suelo, coloridos paraguas se abren para acoger cuidadosamente las gotas de lluvia, y divertidas botas salpican los grandes charcos que van apareciendo inundando de alegría las caras de los más pequeños/as.

En la Escuela Infantil I, hemos recibido esta preciosa estación, realizando diversos paseos de aprendizaje para observar estos cambios, los árboles y sus bonitas hojas, las piñas abrazadas a las ramas, la lluvia que se desliza lentamente sobre nosotros, y todos aquellas delicias que nos deja a su paso el ansiado otoño. Además hemos realizado algunas actividades, como collages, murales y dibujos con colores que nos invitan cada día a seguir disfrutando de esta época del año.

¡Bienvenido otoño!








Leer más...

jueves, 19 de septiembre de 2019

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO


Comienza Septiembre, mes de ilusiones, de ligeros cosquilleos, de reencuentros esperados, de tímidas miradas que, expectantes, acompañan un nuevo día, de miedos e inquietudes que a lo largo del curso se convertirán  en sueños cumplidos, de marcarse bonitas metas con sonrisas que iluminarán y contagiarán cada nuevo logro o reto conseguido.

La Escuela Infantil Legamar abre de nuevo sus puertas dejando paso a todos y cada uno de los pequeños que emprenden un nuevo camino descubriendo la vida. Acompañaremos e iremos de la mano descubriendo nuevas experiencias, sensaciones y vivencias que nos hagan divertirnos y crecer, permaneciendo unidos y compartiendo miles de momentos inolvidables.

Hemos llevado a cabo algunas actividades de adaptación para acoger a los niños y a sus familias, conociendo nuevos espacios, compartiendo momentos de encuentro con los otros, y decorando zonas de la escuela que nos identifiquen dentro de la comunidad educativa, porque es más bonito caminar juntos y permanecer unidos.

¡Feliz Curso!






Leer más...

viernes, 8 de marzo de 2019

¡CaRnAvAl, CaRnAvAl !








                         "Cuando me amé de verdad"
Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre…Autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es…Autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama…Madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es…Respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama…Amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es…Simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la…Humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…Plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… ¡Saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos…Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin




Bailes, risas y cantos nos han acompañado estos días. La  Escuela  se llena de emociones en carnaval.  

Poniendo fin a esta fiesta pudimos disfrutar de un teatro que, sin duda nos hizo sentir...
"Rompiendo aguas"







                





Leer más...

martes, 12 de febrero de 2019

"El monstruo de colores"

¡Cámara y acción! Nuestro proyecto de teatro ha comenzado...


El entrañable monstruo protagonista se ha levantado raro, confuso, aturdido... No sabe muy bien qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y, claro, todas juntas no pueden funcionar...




















Este mes vamos a trabajar las emociones y hemos comenzado con un teatro de luces y sombras basado en el cuento "El monstruo de colores". Así podremos ir poniendo voz a nuestras emociones.

Dejemos volar sus emociones, acompañándoles en cada una de ellas, sin reprimirlas. Entendiendo en cada momento lo que están sintiendo.
Poniendo nombre a sus emociones, los niños sienten que está bien llorar o enfadarse y podrán salir de ahí gracias a que lo han vivido. Queremos niños empáticos, que se conviertan en adolescentes que nos cuenten lo que les pasa y como se sienten.. por eso no debemos negarles lo que les está pasando y no dando importancia a pequeñas frustraciones que para ellos son un mundo.

"Enfadarse con un niño enfadado, gritarle a un niño que grita, y pegarle a un niño que pega, es como embarrarle de lodo porque se ha ensuciado y esperar que así se limpie"
L.R. Knost

                













<<No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustar. Están ahí para hacerte saber que algo vale la pena >>

(JoyBell)




Leer más...
Bubbles