Los alumnos de Infantil ya han dado sus primeros pasos hacia el crecimiento que supone cualquier transición.
En estos primeros días del nuevo curso escolar, en algunos de nuestros niños ha aparecido desconcierto e inseguridad, por lo que los sollozos y las lágrimas han estado presentes en la Escuela, pero el acompañamiento de seguridad afectiva, llevado a cabo por las tutoras, han permitido que los niños vayan aceptando el desafío que supone cualquier cambio.
A lo largo de la vida del ser humano y por ende en la etapa escolar, todos los niños y niñas pasan por momentos de transición que les desequilibra y les obliga a esforzarse por recuperar la confianza.
El fruto de ese esfuerzo ya es palpable. Los alumnos de 3 años comenzaron a realizarlo con todas las actividades que realizaron en el mes de mayo y junio en Infantil I. El encuentro con amigos en espacios conocidos han permitido que su confianza se afiance y las aulas estén llenas de risas, juegos e ilusión transformadora en soles, lunas y estrellas.
Los más pequeños de nuestra comunidad educativa, “los bebés” están estableciendo sus vínculos afectivos con las tutoras, dando paso a la tranquilidad y a la escucha de nuestra música de “bienvenida diaria” sin ser interferida por lloros.
Todo el Equipo Docente de Infantil I y II damos las gracias a todas las familias que nos han permitido compartir con sus hijos su crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante♥